Firmar un PDF online

En muchas ocasiones tenemos la necesidad de firmar un PDF para enviarlo por email.

En este post vamos a explicar cómo hacerlo con la mejor cobertura legal.

Muchos usuarios empelan servicios gratuitos en internet que permiten estampar o dibujar su rubrica en el documento PDF . Este procedimiento genera un documento PDF con una imagen que hace de rubrica, la pregunta es :

¿Qué valor probatorio tiene este documento?.

Pues bien, aunque esta "firma" es legal, se trata de la firma electrónica que menos valor probatorio arroja: la firma electrónica simple. Ello es debido a que no se identifica al firmante y a que no se garantiza la integridad del documento firmado, es decir cualquier cambio en el contenido del documento o en la propia rubrica [que es una imagen] podría ser posible. Nadie garantiza que el documento "firmado" no se altere con posterioridad a la firma.

Para firmar un documeto PDF con mayor cobertura legal, debemos de recurrir a servicios de firma digital avanzada. En dichos servicios, se identifica al firmante mediante el contexto del proceso de firma y se garantiza la integridad del documento firmado.

Y ¿Cómo se garantiza la integridad del documento firmado?

La integridad del documento firmado se consigue aplicando un algoritmo criptográfico que garantiza la inmutabilidad del documento tras su firma. Es decir cualquier cambio, aunque sea una "," es detectable tras la firma del documento. EN SignyDocs esto lo conseguimos utilizando un sistema PKI que hace uso de un certificado cualificado, emitido de forma conjunta ,por la FNMT [La real fábrica de moneda y timbre] y nuestra entidad.

En SignyDocs apoyamos a las PYMES y a las startups. El uso de SignyDocs es gratuito para los primeros 50 envíos de documentos a firmar cada año.

No dudes el firmar gratis y de una forma más segura desde nuestra plataforma: Firma digital, gratis y legal haciendo click aquí

Te esperamos :)

Firma en digital gratis